IPS e.max CAD

IPS e.max® CAD

 

 

IPS e.max CAD son bloques de la innovadora cerámica de vidrio de disilicato de litio de (LS2) para la tecnología CAD / CAM.

Los bloques IPS e.max CAD han sido desarrollados para la fabricación de restauraciones estéticas de alta resistencia de un solo diente, como carillas, inlays, coronas parciales y coronas totales. En combinación con IPS e.max ZirCAD (ZrO 2), la innovadora técnica IPS e.max CAD-on permite también la fabricación de puentes posterior de hasta 4 unidades con una resistencia excepcional y excelente estética.

IPS e.max CAD cerámica de vidrio de  disilicato de litio (LS 2) se procesa en un estado "blando" intermedio en el que el material demuestra su color azulado característico y llamativo. De esta manera, los ajustes manuales o reducciones pueden realizarse de manera rápida y eficaz y se puede lograr la precisión de ajuste.

Esto es seguido por un sencillo y rápido proceso de cristalización (aprox. 20 min), en la que el material obtiene su resistencia final de 360 MPa y las deseadas propiedades estéticas, como el color del diente, la translucidez y el brillo.IPS e.max CAD puede ser diseñado para restauraciones anatómicas completas o para fabricar núcleos que pueden ser estratificados o blindados con  (IPS e.max Ceram).

HT bloques (Alta Traslucidez)
Los bloques HT están disponibles en 16 colores A-D y 4 colores Bleach BL y 2 tamaños  (I-12, C-14). Dada su alta translucidez, estos bloques son ideales para el fresado de restauraciones pequeñas (por ejemplo, inlays, onlays). Las restauraciones fabricadas en los bloques HT convencen a sus usuarios por sus propiedades ópticas fieles a la naturaleza, su efecto camaleón y la excepcional adaptación a la estructura dentaria remanente.

LT bloques (Baja Translucidez)
Los bloques de LT están disponibles en 16 colores A-D y 4 colores Bleach BL y 2 tamaños  (I-12, C-14). Dada su baja transparencia, son especialmente adecuados para la fabricación de coronas parciales y coronas para la técnica de recorte (cut-back)y la técnica de tinción con stains. La apariencia estética natural puede ser maximizada con la estratificación final con IPS e.max Ceram Essence y Shade.

MO bloques (Opacidad Media)
Los bloques MO están disponibles en 5 grupos de colores (Mo 0 - MO 4) y un tamaño (C 14). Dada su opacidad, son ideales para la fabricación de estructuras o núcleos  en preparaciones de dientes vitales o ligeramente pigmentados. La forma anatómica es posteriormente estratificada o blindada con IPS e.max Ceram.

Bloques Impulse
Los nuevos bloques Impulse están disponibles en 3 valores  (valor  1, 2, 3) y 2 tonos Opal (Opal 1, 2). Se utilizan principalmente para la fabricación de carillas finas, carillas, coronas parciales y coronas totales.

Ventajas

  • Alta resistencia (360 MPa) y excelente estética
  • Procesamiento eficiente y económico debido a las propiedades de fácil fresado
  • Restauraciones mínimamente invasiva
  • Tres niveles de transparencia para una máxima flexibilidad
  • Se puede usar en un puente posterior sobre una estructura de mayor resistencia (con el apoyo de zirconio)
  • Cementación adhesiva, auto-adhesivo o convencional en función de la indicación del cemento.

Indicaciones

  • Carillas delgadas
  • Incrustaciones mínimamente invasiva / onlays (1 mm)
  • Coronas parciales y coronas totales
  • Puentes en la región anterior y premolar
  • Superestructuras de implantes

Authorized CAD/CAM Partners
Sirona Systems GmbH, Kavo Dental GmbH, Institut Straumann AG, Nobel Biocare  AG

Copyright © 2018 emax club ivoclar vivadent. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.