El sistema IPS e.max

El sistema IPS e.max®

Diseñado con la simplicidad y versatilidad en mente, IPS e.max es lo último en estética libre de metal ofrece durabilidad y alta resistencia de materiales para las técnicas de prensado y CAD / CAM.
No importa la técnica que elija, todos los componentes están disponibles de un solo fabricante. Si usted prefiere trabajar con la técnica de inyección, dos tipos diferentes de pastillas están disponibles: IPS e.max Press, una alta resistencia de cerámica de vidrio de disilicato de litio y IPS e.max ZirPress, una cerámica de vidrio de estética que se inyecta sobre óxido de circonio un procedimiento rápido y eficaz. Para aplicaciones CAD / CAM, contamos con IPS e.max CAD bloques de cerámica de vidrio de alta estética o se puede seleccionar la alta resistencia IPS e.max ZirCAD bloques de óxido de circonio, en función de los requisitos del caso. La cerámica de nano-fluorapatita para estratificación IPS e.max Ceram  completa el sistema de cerámica sin metal.
Este material se puede estratificar sobre todos los componentes IPS e.max, sin importar si son de cerámica de vidrio o de óxido de circonio.


IPS e.max Press son pastillas de cerámica de vidrio de disilicato de litio biocompatibles. Estas ofrecen el ajuste, forma y función que se espera de la cerámica prensada. Además, ofrecen una mayor resistencia a la flexión (400 MPa). Además de crear las restauraciones de cerámica con una optimización de las propiedades estéticas fieles a la naturaleza obtener este resultado  nunca ha sido tan fácil.
IPS e.max CAD une  la moderna tecnología de procesamiento con un material de alto rendimiento. La cerámica de vidrio de disilicato de litio se fabrica mediante un proceso tecnológico innovador, único en la industria dental. La cerámica de vidrio se procesa para laboratorio en una fase cristalina intermedia. En estado "blando" el material presenta su usual color "azul" y una resistencia de aproximadamente 160 MPa. En esta fase "azul" las restauraciones se pueden ajustar manualmente o recortar de una manera rápida y eficiente. IPS e.max CAD adquiere su resistencia final de 360 MPa y las características deseadas de estética, como  el color, la translucidez y el brillo los dientes, en un proceso de cristalización rápida y sencilla.

IPS e.max ZirPress combina de manera ideal las técnicas de  prensado y la técnica CAD / CAM. Obteniendo restauraciones con precisión de ajuste y reforzadas con  la resistencia del óxido de circonio. La cerámica de vidrio de fluorapatita de estas pastillas se utiliza para prensado sobre estructuras de IPS e.max ZirCAD.

IPS e.max ZirCAD puede ser cubierta mediante la estratificación con IPS e.max Ceram o el prensado de IPS e.max ZirPress. El ZirLiner especialmente desarrollado, para establecer una unión óptima entre las zirconia y el material de recubrimiento, independientemente de la técnica que usted elija. Debido a su excelente resistencia final IPS e.max ZirCAD es el material de elección para las indicaciones donde se requiere alta resistencia, por ejemplo, puentes posteriores.

IPS e.max Ceram
es el elemento de conexión entre los diferentes componentes del sistema de cerámica sin metal. Ahora sólo tiene que utilizar una cerámica de recubrimiento tanto en cerámica de vidrio como  en óxido de circonio. Lo que le permitirá alcanzar resultados estraordinariamente estéticos.

Copyright © 2018 emax club ivoclar vivadent. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.