Ventajas del Disilicato de Litio

 

 

Para coronas anatómicas individuales monolíticas IPS e.max ® disilicato de litio es más durable que otras cerámicas de recubrimiento, incluyendo los sistemas de zirconia.

» El Estudio reciente NYU sobre Durabilidad a la Fatiga muestra que la cerámica de recubrimiento de un sistema de zirconia es mucho más susceptible a la fractura de los movimientos de masticación y otros movimientos bucales en comparación con disilicato de litio monolítico.

» El resultado de la prueba anterior es similar a los hallazgos anteriores para otros sistemas recubiertos sobre zirconia, incluyendo Lava ™ / Lava Ceram ™ y Cercon ® / Vita Chapa ®.

» El disilicato de litio es un material cerámico de alta resistencia con una resistencia a la flexión de 360 a 400 MPa, mientras que los materiales de porcelana utilizados en recubrimientos de coronas de zirconio tienen una resistencia a la flexión de 80 a 110 MPa.

Al igual que con los sistemas de óxido de circonio revestidos, la cementación convencional se puede utilizar para el disilicato de litio debido a su alta resistencia.

» Anteriormente estructuras de cerámica de vidrio requerían el uso de métodos adhesivos debido a que no tienen la resistencia estructural del disilicato de litio.

IPS e.max disilicato de litio ofrece una estética extraordinaria al tiempo que garantiza una mayor resistencia.

» El disilicato de litio logra una excelente translucidez, y el material está disponible en cuatro grados de translucidez.

» Cerámicas tradicionales de óxido que contienen un núcleo de material de óxido cerámico tal como el óxido de circonio presentan algunos problemas estéticos ya que el óxido de circonio tiene una alta opacidad. Esto no es apropiado para inlays, onlays, coronas parciales, carillas o delgadas

Debido a su resistencia y múltiples  grados de translucidez, IPS e.max disilicato de litio puede utilizarse para una amplia gama de indicaciones, incluyendo:

» Coronas anteriores y posteriores

» Inlays / onlays. » Carillas

» Carillas delgadas.

» Coronas sobre implantes

» Puente anterior de tres unidades hasta el segundo premolar solicitando en técnica de prensado.


Referencias competitivas han hecho menciones indicando que IPS e.max es Empress ® 2. IPS e.max disilicato de litio no es Empress 2. IPS e.max es una cerámica de vidrio de  disilicato de litio, optimizada en transparencia, durabilidad y resistencia para restauraciones anatómicas completas.

Copyright © 2018 emax club ivoclar vivadent. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.