Resumen del Estudio

 

 

Movimiento de fatiga bucal y estudio de durabilidad

Petra C Guess 1, Ricardo Zavanelli 2, Nelson Silva y Van P Thompson, Universidad de Nueva York

20 de junio 2009


Resumen ejecutivo:

•Coronas de zirconio cubiertas con cerámica y coronas monolíticas de disilicato de litio fueron probadas.

• De movimiento de boca-paso-el estrés-la fatiga se utilizó para examinar los modos y la falta de fiabilidad.

• Se consideró como falla la aparición de virutas de cerámica por fractura de la cerámica de recubrimiento o fractura de la corona.

• Se usaron tres perfiles de ciclos de estrés hasta el fallo o hasta llegar a los 900 N y los ciclos de 180K después de que un método de la fatiga en escalera se llevó a cabo a una carga en la que un se espera que un 50% de las muestras sobreviva 1 millón de ciclos.

• Coronas de óxido de zirconio cubiertas con cerámica resultaron con fiabilidad limitada - aproximadamente el 90% de las muestras presentara una viruta de cerámica por fractura por los ciclos de 100 mil a 200 N. Estos resultados son similares a los hallazgos previos de otros sistemas de blindaje de zirconio (LAVA, Cercon, Vita) pruebas en que se utilizó esta metodología (Coelho PG, NR Silva, EA Bonfante, PC Guess, ED Rekow, VP Thompson, pruebas de fatiga en coronas de sistemas de cerámica- óxido de zirconio y cerámica libre de metal. Dent. Mater 2009 abr 21. [Epub ahead of print]


• Aproximadamente el 90% de las muestras de óxido de zirconio recubiertas fallaron a los 350 N, independientemente del número de ciclos (Anexo 1).


• Ninguna de las muestras de IPS e.max CAD disilicato de litio fallaron a menos de 900 N y 180k ciclos independientemente de la carga

• Los especímenes de IPS e.max CAD disilicato de litio sobrevivieron al estudio de fatiga de 1 millón de ciclos en cargas de 1000 N. No parece haber un umbral de daño / fractura en el disilicato de litio en el intervalo de 1100-1200 N.
Un científico visitante del Departamento de Prostodoncia de la Universidad de Freiburg, de Friburgo, Alemania
2 científico visitante del Departamento de Prevención y Rehabilitación Oral, Universidad Federal de Goiás, Facultad de Odontología, de Goiania, Brasil.
Copyright © 2018 emax club ivoclar vivadent. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.