Estudio de Durabilidad

 

 

IPS e.max es una cerámica de alta resistencia de disilicato de litio con 360 a 400 MPa de resistencia a la flexión. Cuando se fabrica una estructura monolítica completa de disilicato de litio obtendremos un material de alta durabilidad.

Los fallos en las restauraciones de zirconio recubiertas son el resultado de un material cerámico que recubre débil, cuenta con 90 MPa de resistencia; con las fuerzas de masticación ejercidas sobre ella. La subestructura de zirconio cuenta con 1000 MPa de resistencia por lo que permanece intacta, sin embargo el fracaso de la porcelana de estratificación es en última instancia, un fracaso de la restauración.

Con una restauración monolítica de disilicato de litio, el trabajo de masticación se está realizando sobre un material de 360-400 MPa. Esta resistencia es homogénea a lo largo de toda la restauración.

Varias pruebas internas Ivoclar Vivadent han demostrado que el disilicato de litio monolítico es increíblemente resistente y que las restauraciones de zirconio recubierto resisten menor carga y menos ciclos de masticación.

Con el fin de validar estos resultados, Ivoclar Vivadent solicito el apoyo a la experimentada Universidad de New York. Los investigadores de la Universidad de Nueva York son renombradas autoridades en cuanto a materiales dentales y han realizado numerosos estudios sobre longevidad y rendimiento de una amplia gama de materiales dentales.


Copyright © 2018 emax club ivoclar vivadent. Todos los derechos reservados.
Joomla! es un software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.